Más de veinte participantes en la jornada de economía circular de la Diputación en El Barco de Ávila

martes, 07 de junio de 2022

El Barco de Ávila ha sido la segunda parada del camión tecnológico de la Diputación en su campaña para llevar a los ayuntamientos de la provincia la economía circular. Más de veinte personas han participado en una jornada formativa, ofrecida conjuntamente por la Institución provincial y la Universidad de Salamanca, con la impresión 3D como uno de los ejes fundamentales.

Tras inaugurar su periplo en Arenas de San Pedro el pasado día 2, los barcenses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta innovadora formación en ‘ecodiseño’ e impresión 3D.

“La colaboración entre la Diputación y la USAL, socias del proyecto europeo Circular Labs, permite que esta actividad innovadora llegue a más ciudadanos de la provincia, teniendo en cuenta el objetivo principal del proyecto europeo, que es integrar la economía circular en nuevos modelos de negocio habilitando espacios para la creatividad, la generación de ideas y la adaptación al cambio que contribuyan a acelerar la transición del modelo ‘lineal’ al modelo ‘circular’ basado en la eficiencia en el uso de los recursos”, ha valorado el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

El taller de impresión 3D se imparte en el camión tecnológico de la Diputación Provincial y la formación la ha impartido la empresa KIO ARTIFICIAL INTELLIGENCE, S.L. A la entrega de diplomas a los participantes asistió, además del diputado provincial, Javier Melgosa, responsable del proyecto en la Universidad de Salamanca.

El tercer y último taller de la campaña se celebrará en Burgohondo en una fecha aún por determinar. Para más información, el Área de Energía, Turismo y Asuntos Europeos tiene habilitado el correo electrónico circularlab@diputacionavila.es.