Más de cien operarios de la Diputación se despliegan para limpiar los destrozos causados por las lluvias

viernes, 24 de septiembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha enviado a los municipios más afectados por las lluvias torrenciales de las últimas horas a más de cien operarios de las cuadrillas de desbroce y del Servicio de Conservación de Carreteras para arreglar desperfectos, achicar agua y limpiar las zonas que han sufrido arrastres importantes.

Los trabajos se han desarrollado en Mengamuñoz, Villaviciosa (anejo de Solosancho), Riatas (anejo de Sotalbo), Navalmoral de la Sierra, Riofrío, Navalacruz y San Juan del Molinillo con sus anejos de Navandrinal y Villarejo. “Especialmente laboriosa ha sido la actuación en Riatas por parte de los operarios de Vías y Obras, pues el agua ha llegado a obligar a cortar la carretera que une este núcleo con Sotalbo”, ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

“La intensidad de las precipitaciones y la ceniza y restos de material forestal aún presentes en el terreno desde el incendio de la Paramera del pasado agosto han provocado importantes arrastres y el desbordamiento de algunos cauces, pero nuestro personal ha trabajado para que la situación no fuese a más y que las calles, caminos y carreteras quedaran transitables”, ha añadido Martín.

Las previsiones del tiempo indican que las lluvias desaparecerán de la provincia en las próximas horas y se espera un fin de semana sin riesgos meteorológicos.

Fotografías: Trabajos en Navalmoral, Villaviciosa y Mengamuñoz.