Diputación de Ávila

Los test de anticuerpos revelan cinco casos de COVID-19 en trabajadores del Centro Infantas

jueves, 28 de mayo de 2020

Este jueves, a la vista de los datos remitidos por la Jefa de Servicio del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades, la situación sanitaria del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente:

Hay diez casos con sintomatología compatible con la enfermedad, el doble que el día anterior. Se mantienen en el caso de los residentes, con tres, pero aumentan hasta siete entre los profesionales del Centro, cinco más que ayer miércoles. La razón del incremento está en los test de anticuerpos que la Diputación viene realizando esta semana y que han detectado la presencia de estos en cinco trabajadores. Uno de ellos ya tiene confirmado por facultativos del SACYL que no es contagioso y los otros cuatro están a la espera de los resultados de la PCR para volver a su puesto.

En cualquier caso, y como es preceptivo, todos los residentes con sintomatología permanecen aislados y los profesionales, de baja.

El número de casos confirmados de COVID-19 no varían hoy, con nueve en cuanto a residentes y otros nueve de profesionales, 18 en total, los mismos que ayer. 

No se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en el Centro Residencial relacionado con la COVID-19, por lo que, desde la declaración del estado de alarma, se han producido seis defunciones de residentes en relación con la enfermedad, tres confirmados y otros tres sospechosos.