Los productos de Ávila Auténtica, en el ‘Mercado Productores’ de Madrid entre enero y mayo

viernes, 24 de enero de 2020

El ‘Mercado Productores’ de Madrid es la próxima parada de Ávila Auténtica en la capital de España. Durante cinco fines de semana, entre enero y mayo, la marca colectiva de la Diputación de Ávila llevará a esa lonja de proximidad madrileña los productos de un total de veinte empresas abulenses. El objetivo, como ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, es “ofrecer a nuestra industria agroalimentaria nuevos y potentes canales de comercialización y aumento de la visibilidad para los productores y para la marca”.

La participación de Ávila Auténtica en Mercado Productores tendrá lugar durante los meses de enero a mayo, ambos inclusive. Este mercado de proximidad de productores de la Comunidad de Madrid, de carácter mensual, tiene lugar en Matadero generalmente el último fin de semana de cada mes.

“Estamos seguros que esta iniciativa, como lo fue la del Mercado de la Paz el pasado diciembre, será un éxito rotundo”, ha vaticinado Martín, que ha invitado “a todos los abulenses a acercarse a Madrid Productores en estos próximos cinco meses para comprobar cómo los productos de calidad de Ávila se abren paso y crecen más allá de nuestra provincia” y a los madrileños “a conocer la calidad de los productos de Ávila que se abren paso y crecen más allá de nuestra provincia”.

La directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, ha incidido en la “oportunidad” que representa participar en Madrid Productores para Ávila Auténtica. “Cada fin de semana participarán cuatro empresas abulenses, hasta un total de 20, en este mercado en el que hay contacto directo entre el productor y el consumidor”. La intención de Ávila Auténtica es “continuar participando más allá de mayo si todos estamos satisfechos” de esta primera presencia de la marca de la Diputación en Madrid Productores.

El calendario de participación de las empresas abulenses en Madrid Productores bajo el paraguas de Ávila Auténtica es el siguiente:

• 25 y 26 de enero: Horno el Cristo, Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, Hornazart y Cervezas de Ávila.
  • 22 y 23 de febrero: Soles de Gredos, Moraña Natural, Aceites Medel y Bodega Huellas del Tiétar.
  • 21 y 22 de marzo: Queserías del Tiétar, lácteos La Marquesa, Mermelicias de Gredos y Bodega Nietos de la Señora María.
  • 25 y 26 de abril: Legumbres El Rúa, Embutidos Ignacio Caro, Quesería Montealijar y Bodega Daniel Ramos.
  • 30 y 31 de mayo: La Reina y el Zángano, Caracoles de Gredos, ICAV y Cerveza Raíz Cuadrada.

Madrid Productores tiene una media de 25.000 visitas en cada una de sus ediciones y es una cita que hace la “guerra al plástico”, es decir, que no permite ningún envoltorio, utensilios o bolsas fabricado con este material, como ha indicado Rodríguez.

El horario de apertura de Madrid Productores es de 11:00 a 19:00 horas los sábados y de 11:00 a 17:00 horas los domingos.