Diputación de Ávila

Los dos ingresados con COVID-19 reciben el alta y el brote se reduce a dos residentes y cuatro trabajadores en el Infantas

miércoles, 10 de febrero de 2021

Este miércoles, a la vista de los datos ofrecidos por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, la situación epidemiológica del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente:

De los 21 casos totales de residentes confirmados por PCR+ desde que se declaró el brote a finales de diciembre, dos se mantienen a día de hoy en aislamiento estricto. Los dos ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila ya han recibido el alta hospitalaria.

Ningún residente se encuentra actualmente en aislamiento preventivo por síntomas compatibles ni bajo vigilancia epidemiológica.

En cuanto a trabajadores, actualmente cuatro se encuentran en tratamiento por diagnóstico confirmado y uno más, aislado con síntomas compatibles con la dolencia y a la espera del resultado de la prueba diagnóstica.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido cuatro residentes del Centro con COVID-19 confirmada y otros tres sin confirmar el diagnóstico, pero con sintomatología sospechosa.