Las bases para subvencionar la tasa de basuras a negocios no esenciales, a finales de marzo

jueves, 25 de febrero de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA trabaja en la confección de las bases reguladoras de la subvención que permitirá ahorrarse la tasa de basuras a los autónomos y pymes del medio rural abulense de sectores declarados no esenciales durante el estado de alarma, como anunció el presidente de la Institución provincial, Carlos García, el pasado día 18.

A finales de marzo se estima que las bases sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, y será a partir de entonces cuando las empresas y autónomos de esos sectores podrán iniciar los trámites para acogerse a la subvención.

La Diputación calcula una inversión de unos 300.000 euros para ayudar “a esos negocios de cuyo funcionamiento depende el sustento de muchas familias de la provincia y a cuyo lado queremos seguir estando, como venimos haciendo desde que se inició la pandemia. Hablamos, por ejemplo, de establecimientos de hostelería, alojamientos rurales, peluquerías, gimnasios, etc.”, explica el diputado y presidente del Consorcio Provincial de Ávila, José Luis del Nogal.

Fotografía: José Luis del Nogal, diputado y presidente del Consorcio Provincial.