La VIII Subida al puerto de El Boquerón destinará su recaudación a Aspaym

miércoles, 23 de mayo de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado hoy la faceta solidaria de las pruebas deportivas que se desarrollan en la provincia a beneficio de asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Un ejemplo es Aspaym, entidad a la que se destinará este año los fondos que se recauden en la VIII Subida al  puerto de El Boquerón – Memorial Paco Chamuca.

En la presentación de esta prueba que tendrá lugar el próximo 2 de junio, Sánchez Cabrera ha llamado la atención sobre el esfuerzo que realizan las entidades del tercer sector como Aspaym a favor de la integración sociolaboral de las personas con diferentes capacidades.

La prueba, tal como ha detallado José Luis del Pozo, de la Escudería Gredos, organizadora de la competición, será puntuable para el campeonato de Castilla y León y contará con pilotos como Jesús García o Javier Jiménez.

La competición, para la que ya hay medio centenar de inscritos, no sólo tendrá un carácter solidario sino que también ayudará a dar a conocer el municipio de Herradón de Pinares – La Cañada y la provincia, ha indicado Ángel Sánchez, concejal en el Ayuntamiento de esta localidad.

Por su parte, el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, ha agradecido el apoyo de la organización y de la institución provincial en esta iniciativa que destinará la recaudación al equipamiento del nuevo centro de la entidad.

Limitada a 60 vehículos, los participantes, divididos en las categorías de monoplaza y carrozados, tendrán que enfrentarse a tres subidas: la primera, de entrenamiento y dos mangas oficiales. La clasificación se realizará con el mejor tiempo de las dos oficiales.