viernes, 01 de enero de 2021

La nevada caída en la madrugada de este día de Año Nuevo en la provincia ha obligado a actuar al operativo de vialidad invernal de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, que desde las 7:00 horas trabaja en la red viaria para garantizar la movilidad.  “Lo más recomendable, sin embargo, es evitar desplazamientos por la nieve acumulada y la previsión de nuevas precipitaciones a lo largo de la tarde”, señala el vicepresidente tercero y diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Federico Martín.
La nieve caída y la prevista mantienen activado el dispositivo provincial durante todo el día de Año Nuevo (2º Fotografía)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras noticias

En la Zona II (centro, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) es donde hay mayores acumulaciones de nieve. Realizan tareas cuatro quitanieves y una pickup. “En toda esta área las temperaturas no son extremadamente bajas, por lo que la nieve no está muy helada y permite trabajar con cierta comodidad en su retirada de las vías”, apunta Martín.

En cuanto a la Zona I, las labores se centran en las carreteras provinciales de la Sierra de Ávila, donde hay entre 2 y 5 centímetros de acumulación media, ya que las de La Moraña apenas se han visto afectadas por la nieve. En esta área trabajan cuatro camiones.

El dispositivo permanecerá activado todo el viernes ante las previsiones de más nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología activará su aviso amarillo a las 15:00 horas por acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Central abulense.

Durante la jornada del 31 de diciembre, en la que la nieve apenas hizo acto de presencia en la provincia, el operativo se mantuvo tratando con fundentes las carreteras de la red para prevenir grandes acumulaciones y la formación de placas de hielo.

El vicepresidente tercero de la Diputación ha enviado un mensaje de agradecimiento “a los operarios que forman el dispositivo, que en una fecha tan señalada no podrán estar con sus familias para garantizar la circulación por la red provincial de carreteras”.