La Mancomunidad del Alberche celebra su fiesta anual para dar a conocer el patrimonio y las tradiciones de la comarca

martes, 03 de julio de 2018

La Mancomunidad del Alberche celebrará este sábado en Hoyocasero su fiesta con el objetivo de dar a conocer el patrimonio, la historia y las tradiciones de la docena de municipios que conforma esta zona de la provincia de Ávila.

El diputado responsable de Deporte, Javier González, ha destacado el carácter festivo de esta jornada que alcanza su segunda edición, tras el estreno que tuvo lugar el año pasado en Navalosa. Será un día para dar a conocer al resto de la provincia y a los visitantes de la zona estos municipios, además de impulsar la convivencia vecinal entre los habitantes, ha indicado el diputado.

Con este motivo, Hoyocasero ha sido designado este año municipio anfitrión para las actividades previstas, que incluirán la instalación de una docena de carpas, una por cada municipio de la mancomunidad, en las que las diferentes localidades podrán mostrar su artesanía, su patrimonio natural, su gastronomía y todos sus encantos.

También la Diputación de Ávila estará presente, según ha detallado el diputado provincial, a través de un expositor de la marca colectiva Ávila Auténtica.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alberche, Demetrio Sánchez, ha desgranado las actividades que se han programado para esta jornada, en la que se contará con grupos de bailes tradicionales de la zona, una conferencia dedicada al patrimonio de la comarca y una exposición sobre la mujer en el medio rural, entre otras.

En este sentido, el alcalde de Hoyocasero, Alejandro Picós, ha mostrado la satisfacción del municipio por ser los anfitriones este año de una cita que en su primera edición contó con más de 2.000 asistentes.

La Mancomunidad de Municipios Alberche está integrada por las localidades de Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navalosa, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo, Serranillos y Villanueva de Ávila.