La lucha contra el incendio de Santa Cruz del Valle cuenta con 14 vehículos y cuatro agrupaciones de bomberos voluntarios del operativo de la Diputación

sábado, 06 de agosto de 2022

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha desplegado el operativo provincial para sumarse a las tareas de extinción del incendio que se declaró a primera hora de la tarde de ayer en Santa Cruz del Valle y que está en situación de Nivel 2 de peligrosidad por suponer una amenaza para el casco urbano de Lanzahíta.

El dispositivo de la Institución provincial, bajo la coordinación de la Junta de Castilla y León -administración competente en la gestión de los incendios forestales-, incluye 14 vehículos, de los cuales ocho son autobombas, tres, pick-up con motobomba y tres más pertenecientes a agrupaciones de bomberos voluntarios.

El presidente, Carlos García, y el diputado de Consorcio, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, se mantienen en contacto permanente con los responsables institucionales y técnicos.

Cuatro agrupaciones de bomberos voluntarios, subvencionadas cada una con diez mil euros por la Institución provincial, están interviniendo en la lucha contra el fuego. Son las de Arenas de San Pedro, Candeleda, Navaluenga, y ARPA. También han participado en las tareas de extinción distintas dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Ávila en virtud del convenio entre la Diputación y el Consistorio de la capital.

Tanto García como Del Nogal han expresado su “agradecimiento a los miembros del operativo dependientes de las distintas administraciones públicas, a los vecinos de los municipios afectados, tanto Santa Cruz del Valle como de otros de la zona” y confían en que “el despliegue de medios y ciertos factores meteorológicos ayuden, si no a controlar al menos a ralentizar el avance de las llamas por el que es uno de los vergeles de nuestra provincia”.