La ‘Herencia Medieval’ abulense de Ana Reynolds ya se puede contemplar en el Torreón de los Guzmanes

martes, 15 de septiembre de 2020

29 obras de la pintora madrileña Ana Reynolds cuelgan desde hoy de las paredes del claustro del Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila. Ejecutadas en acrílico y técnica mixta sobre lienzo y tabla, los cuadros muestran rincones de la capital abulense, con algún guiño a la provincia. El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha inaugurado una muestra que se podrá contemplar hasta el 30 de octubre.

El paseo del Rastro, el Valle Amblés, las Murallas, el Grande y el propio Torreón de los Guzmanes aparecen en las obras que Ana Reynolds dedica a Ávila. En este sentido, el diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha señalado que “cualquier abulense de la capital o de la provincia se va a sentir identificado con los rincones que aparecen en estas obras”.

Formada en escuelas de Pozuelo de Alarcón y Aravaca, en la Comunidad de Madrid, Reynolds ha destacado a Ávila como “una de las ciudades más bellas de España”, a la que representa “a través de pinceladas grandes, materia y colores terciarios y cálidos”.

Para la autora, “los legados más relevantes de esta ciudad son de origen medieval y han marcado su personalidad. Impresionan sus murallas, las cuales muestro en varias pinturas. Cada uno de mis cuadros cuenta una historia, sin terminar, para dar la oportunidad al espectador de imaginar como acaba o como era la vida en la Edad Media en Ávila. Por este motivo me gusta añadir abstracción”.

Como artista los objetivos de Reynolds “siguen siendo evolucionar y seguir aprendiendo métodos y estilos, y así poder desarrollar mejor mis trabajos y disfrutarlos; experimentando con varias técnicas combinadas. Suelo comenzar una obra con una idea en la cabeza y, al ir desarrollando el trabajo, el resultado difiere de lo que había imaginado, ni siquiera yo misma sé la mayoría de las veces, cómo va a acabar el cuadro”.

La exposición permanecerá en el claustro de la sede de la Diputación hasta el 30 de octubre y se puede visitar, siempre cumpliendo la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.