La galga zamorana Sombra de Cacheva se alza con la I Copa Diputación en la final de Palacios de Goda

domingo, 11 de enero de 2026

Llegó como invitada y se llevó el título. La galga del club zamorano Lebrel de Diana, Sombra de Cacheva, ha ganado la I Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA de Galgos en Campo, disputada ayer en Palacios de Goda. En una final disputada a dos persecuciones, Sombra de Cacheva se impuso en ambas a su rival, Culichi de Izquierdo, del club Vedado Nuevo, de Aldeaseca.

A las 10 de la mañana comenzó la final con las presentaciones de las perras participantes, a la que asistió el presidente de la Institución provincial, Carlos García. Ya a las 11 horas se celebró la primera carrera, en la que se impuso la galga zamorana y en la que, entre ambas contendientes, dieron muerte a la liebre. En la segunda, Sombra de Cacheva volvió a ser más rápida que su rival y cerró la final.

“Ha sido espectacular, como las rondas anteriores, que ha atraído a numeroso público, una final que ha respondido a las expectativas”, apunta el diputado de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez. “Queremos agradecer al público, a tantos aficionados a la caza que hay en nuestra provincia y en otras provincias de Castilla y León, su amor por el campo, su respeto y su paciencia para esperar a que salieran las liebres”.

En la final estuvieron presentes también el presidente de la Real Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas; el presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, David Jiménez, que incluso estuvieron ‘maneando’ para localizar las liebres. Asimismo, asistieron el alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín; y los dos máximos responsables organizativos de la I Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Francisco Llorente y Carlos Sanz.

Esta I Copa DIPUTACIÓN DE ÁVILA de Galgos en Campo “ha sido todo un éxito, tanto por el espectáculo que se ha brindado a la afición, como por el nivel organizativo proporcionado por los siete clubs de la provincia, con los que hemos estado encantados de colaborar para fomentar este deporte que tiene una vertiente social, económica y cultural muy importante para nuestros pueblos”, concluye Álvarez.