La economía circular aplicada al sector lácteo, en un taller del proyecto europeo Circular Labs

lunes, 27 de noviembre de 2023

La DPUTACIÓN DE ÁVILA organiza esta semana, dentro del proyecto europeo Circular Labs-Promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico, un curso de formación titulado ‘Innovación Circular en Lácteos: Emprendimiento, Sostenibilidad y Creatividad en Quesos y Helados’. Tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre, en horario de 16 a 20 horas, en el Laboratorio Provincial de Economía Circular para el Sector Agroalimentario, situado en Centro de Formación Agraria de La Colilla.

Con una duración de doce horas lectivas, el curso enseñará “cómo impulsar un negocio en el sector lácteo a través de la economía circular y la sostenibilidad, aprender técnicas de producción sostenible de quesos y helados y adquirir habilidades para contar la historia de tus productos de manera convincente”, expone el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca. Todo ello, con el objetivo de apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del medio rural en la creación y crecimiento de negocios basados en la economía circular dentro del sector agroalimentario.

García Cuenca subraya la importancia de “aumentar el conocimiento y la competitividad de empresas y emprendedores de la provincia de Ávila mediante el fomento de servicios y productos sostenibles proporcionando formación en storytelling, comunicación de producto, ecodiseño, empaquetado sostenible, suprarreciclaje y buenas prácticas en la economía circular”.

La formación se dirige a emprendedores de la provincia que quieren desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector de la industria láctea o ampliar una red de contactos con esta industria y el sector de la economía circular. También, a consumidores conscientes, personas interesadas en saber más sobre cómo se elaboran los productos lácteos de manera sostenible y en apoyar marcas y negocios abulenses que sigan prácticas sostenibles.