La Diputación renueva su convenio con el Banco de Alimentos para que “repercuta en un mayor bienestar de tantas familias abulenses necesitadas”

jueves, 18 de junio de 2020

La Diputación Provincial y el Banco de Alimentos de Ávila han firmado el convenio anual por el que la Institución destina 12.000 euros al mantenimiento de las actividades de la ONG. “Se materializa el compromiso de la Diputación con las personas más vulnerables de nuestra provincia en un aspecto, el de la alimentación, clave para el bienestar de todos”, ha señalado el presidente, Carlos García.

Al acto de la firma, además del presidente de la Diputación, han asistido la vicepresidenta segunda y diputada del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades, Beatriz Díaz; y el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez.

El convenio tiene como objetivo colaborar con los gastos ocasionados en la recogida, gestión y distribución de alimentos entre aquellas personas en situación de dificultad económica que pueda representar un riesgo de exclusión social.

El presidente ha reconocido que la crisis del coronavirus “está dejando mucha necesidad en nuestra tierra. En los últimos meses la Diputación ha gestionado y apoyado las donaciones que ayuntamientos, empresas y particulares han hecho a entidades como el Banco de Alimentos de Ávila”, y ha añadido que “hoy es esta Institución la que aporta estos 12.000 euros al Banco de Alimentos de Ávila. Una ayuda directa que servirá para que esta asociación siga funcionando de la manera que lo viene haciendo y que eso repercuta en un mayor bienestar de tantas familias abulenses necesitadas”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos ha agradecido a la Diputación “este apoyo porque, sin él, nuestra organización no podría existir”. A raíz de la crisis del coronavirus, Gutiérrez cifra “en un 30 o 35% el incremento de familias que están acudiendo a nosotros por las dificultades económicas que muchos hogares están atravesando”.

En su intervención, la vicepresidenta ha tenido palabras de reconocimiento para “todos aquellos voluntarios que en nuestra provincia colaboran con esta y otras asociaciones para hacer posible que cumplan sus fines. Son, sin duda, el alma de la solidaridad abulense”.