El tiempo en la provincia
La Diputación recuerda a Emilio Rodríguez Almeida en el II Día de los Puentes con el descubrimiento de una señal en Puente Arco y dos exposiciones

La Diputación recuerda a Emilio Rodríguez Almeida en el II Día de los Puentes con el descubrimiento de una señal en Puente Arco y dos exposiciones

viernes, 08 de junio de 2018

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha descubierto hoy en Puente Arco, entre Burgohondo y Villanueva de Ávila, en el marco de la celebración del II Día de los Puentes en homenaje al historiador y humanista Emilio Rodríguez Almeida, una señal descriptiva de esta histórica infraestructura, que ha unido las comarcas del Valle del Tiétar y el Alberche y que el profesor, que falleció hace dos años, abordó en su obra ‘Puentes Históricos de la Provincia de Ávila’.

Sánchez Cabrera ha subrayado la intención de “mantener viva” la memoria de Rodríguez Almeida, y de poner en valor estas infraestructuras como hizo el profesor.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha destacado el carácter didáctico de esta segunda edición del Día de los Puentes, organizado en colaboración con el colectivo ‘Recordando a Rodríguez Almeida’, al que han asistido los alcaldes de Burgohondo y de Villanueva de Ávila, Juan José Martín y Julio Sánchez, respectivamente, con la participación de escolares del CEIP El Zaire, de Burgohondo, que han realizado sus dibujos sobre estas infraestructuras en una exposición inaugurada por el diputado de Cultura, Eduardo Duque. También han acudido usuarios de Fundabem en Navaluenga.

De igual manera, en Villanueva de Ávila ha abierto al público la muestra ‘Los Puentes del Valle del Medio Alberche’, con reproducciones de dibujos originales de Rodríguez Almeida, que como ha recordado el diputado de Participación Ciudadana, Jesús Martín, permanecerá abierta hasta el 15 de junio. La jornada también ha incluido una charla sobre los puentes en la provincia a cargo del director del Archivo Diocesano y canónigo de la catedral, José Antonio Calvo.

El año pasado el Día de los Puentes rindió homenaje a Emilio Rodríguez Almeida en Puente Mocho, entre Cepeda la Mora y Navalsauz.