La Diputación reconoce en su gala de Ávila Auténtica a los empresarios de la provincia por su contribución a la generación de riqueza en el medio rural

La Diputación reconoce en su gala de Ávila Auténtica a los empresarios de la provincia por su contribución a la generación de riqueza en el medio rural

viernes, 21 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila ha reconocido hoy en una gala a los empresarios de la provincia adheridos a la marca colectiva Ávila Auténtica por su contribución a la generación de riqueza en el medio rural.

En la segunda gala de los reconocimientos que otorga la marca colectiva impulsada por la institución provincial, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la labor de establecimientos de hostelería, productores y empresarios que con su esfuerzo diario logran hacerse un nombre en el panorama nacional e internacional y obtienen premios que así lo reconocen.

Un total de 14 empresas ha recibido hoy los reconocimientos Ávila Auténtica, en el transcurso de una gala en la que también el presidente de la Diputación Provincial ha subrayado el apoyo que otorga la institución a estos empresarios, a través de actividades como cursos de formación, jornadas de actualización o asistencia a ferias.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia de la industria agroalimentaria en la provincia, una actividad que se constituye en motor económico en el territorio abulense por su contribución a la generación de empleo y riqueza en el medio rural. “Ávila Auténtica tiene mucho recorrido”, ha resaltado.

Así, en la jornada de hoy, se ha reconocido la labor de empresas y firmas que integran esta marca colectiva y, en especial, de aquellas que han obtenido premios en los dos últimos años.

En el sector agroalimentario, se ha reconocido el trabajo de Quesería Valdecabras (Candeleda), Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), Quesería Elvira García (El Barraco), Queserías del Tiétar (La Adrada) Santa Teresa Gourmet (Ávila), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), Huevos Redondo (El Barraco) y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Cebreros.

En el apartado de establecimientos de hostelería, los reconocimientos han ido destinados a Restaurante La Bruja (Ávila) y Restaurante LY2 – Luis Miguel Macías (El Barco de Ávila) y, en el caso de los comercios minoristas de alimentación, se han entregado galardones a Panadería Martiherrero, La Tahona de Sotillo (Sotillo de la Adrada), Embutidos Ignacio Caro (Sanchidrián) y Panadería La Moderna (Las Navas del Marqués).