La Diputación Provincial firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Ávila

viernes, 17 de mayo de 2019

Carlos García, presidente de la Diputación, y Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, han firmado este convenio de colaboración destinado a sufragar los gastos de las actividades de la asociación.

La integración social de las personas con dificultades económicas mediante la distribución de alimentos es el objetivo de la colaboración que se ha rubricado entre la Diputación Provincial y el Banco de Alimentos de Ávila.

Por un importe de 12.000 euros, la cuantía concedida será destinada a cubrir los gastos que anualmente tiene esta asociación abulense, como el mantenimiento de las instalaciones, suministros, impuestos o gasóleo, entre otros.

Durante la firma del convenio, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha manifestado el compromiso de la Institución con la sociedad para procurar el bienestar de los ciudadanos y ha resaltado la importancia de contar con asociaciones como el Banco de Alimentos para conseguir este propósito.

Además, ha ensalzado la labor de las personas anónimas, como son los voluntarios y los colaboradores, que de manera altruista trabajan por hacer posible que el trabajo tan importante que desarrolla el Banco de Alimentos llegue a todos los rincones de la provincia de Ávila.

Por su parte, Fernando Gutiérrez, presidente de la asociación, ha expresado su agradecimiento a la Diputación por la colaboración continua que ésta realiza, gracias a la cual “podemos ayudar a las familias de Ávila y provincia que no llegan a fin de mes”, ofreciendo, a los más de 6000 usuarios, alimentos y productos de higiene y limpieza siempre que lo necesiten.