La Diputación Provincial abre el plazo de inscripción para el curso 'Conoce los hongos de Ávila'

lunes, 23 de octubre de 2017

La Diputación Provincial ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso ‘Conoce los hongos de Ávila’, que se desarrollará los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de noviembre.

Con un carácter eminentemente didáctico, esta actividad que programa anualmente la Diputación de Ávila busca introducir a los participantes en el mundo de los hongos, para lo que se distribuye en conferencias con expertos y en sendas prácticas.

En su vigésima edición, se desarrollarán tres sendas prácticas para conocer tres ecosistemas diferentes, como son los bosques de Vallehondo (San Lorenzo de Tormes) y San Bartolomé de Pinares y un pinar de montaña, en Hoyos del Espino.

En cuanto a las ponencias teóricas, correrán a cargo de los micólogos Alfredo Goenaga -‘Introducción al mundo de los hongos’- y Manuel García Aranda -‘Rasgos más importantes para diferenciar especies similares de setas comestibles y tóxicas’-.

Las inscripciones pueden realizarse en la Secretaría de la Fundación Cultural Santa Teresa o a través de la página web www.fundacioncst.net.