La Diputación participa en Expobiomasa con los proyectos Gefrecon y Firepoctep

viernes, 24 de septiembre de 2021

La Diputación Provincial de Ávila está presente estos días en Expobiomasa, una de las ferias internacionales más relevantes del sector de la biomasa que tiene lugar en Valladolid, con los programas europeos GEFRECON y FIREPOCTEP.

Durante la celebración de la muestra, en el stand reservado a GEFRECON se ha informado sobre las acciones de este proyecto, enfocadas a las posibilidades de gestión forestal conjunta para el aprovechamiento de biomasa como producto a obtener de las parcelas y su utilización energética en distintas opciones. Este aprovechamiento permitiría reducir el riesgo de incendios forestales, objetivo principal de este programa hispano-luso.

Además, se ha participado en la jornada ‘Prácticas inspiradoras para promover el uso de la biomasa’, organizado por AVEBIOM, en la que se ha compartido, junto con otros proyectos europeos, las opciones de innovación en la gestión de la biomasa.

En este encuentro se ha trasladado la propuesta de GEFRECON sobre  innovación en la gestión forestal, así como las tareas previstas del proyecto europeo FIREPOCTEP, gracias al cual se pretenden incorporar en Ávila las posibilidades de gestión de zonas estratégicas que se desarrollen dentro del programa, con atención especial a los cortafuegos productivos y a la recuperación de usos agrosilvopastorales en el territorio, con el propósito de mejorar las condiciones del monte y reducir también el riesgo de incendios forestales.