La Diputación mantiene abiertas tres líneas de ayuda al sector agroalimentario y hostelero de la provincia

domingo, 01 de noviembre de 2020

En esta recta final del año, y a la espera de que se confeccionen los Presupuestos Provinciales de 2021, la Diputación de Ávila cuenta con tres líneas abiertas que suponen ayudas, directas e indirectas, a los sectores de la hostelería, el comercio minorista, el turismo y la agroalimentación de la provincia.

Una de ellas es la que promociona la venta de productos y de alimentos pertenecientes Ávila Auténtica subvencionando la adquisición de productos incorporados a la marca colectiva de la Diputación de Ávila. Las ayudas van dirigidas de forma directa a los comercios minoristas y a los establecimientos de hostelería de nuestra provincia adheridos a Ávila Auténtica, “pero a su vez sirven de revulsivo para los productores agroalimentarios abulenses, que ven incrementado su volumen de negocio con esta iniciativa de forma inmediata”, indica el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. Esta ayuda se puede solicitar hasta el día 13 de noviembre y tiene un montante total de 69.000 euros. Las empresas pueden beneficiarse de una ayuda de hasta 600 euros por cada mil de gasto.

Por otro lado, hay otras dos convocatorias “que también suponen un claro respaldo a estos sectores”, apunta Martín. Se trata de la convocatoria de los primeros Premios Excelencia de Ávila Auténtica, divididos en cinco categorías: a la excelencia, a la innovación, al mejor empresario joven, a la promoción de la cultura y la gastronomía, y a la responsabilidad social corporativa. Dotados en total de 10.000 euros, por cada categoría se entregará un galardón de dos mil. El plazo para presentar candidaturas vence el 12 de noviembre.

Por último. El I Concurso Nacional de Cocina, destinado a profesionales y dotado con seis mil euros en premios, mantiene abierta la inscripción hasta el día 9 de noviembre.

“Todas estas iniciativas son ayudas que la Diputación pone a disposición de estos sectores estratégicos de nuestra economía”, recalca el diputado de Desarrollo Rural. “Hablamos de promoción y de difusión la calidad de nuestros productos para aumentar sus ventas y su presencia en las mesas de los hogares y de los establecimientos hosteleros no sólo en nuestra provincia, sino en toda Castilla y León y España”.

Las bases de estas líneas de ayuda y las solicitudes para optar a ellas están disponibles en la Sede Electrónica de la Diputación y en la web de Ávila Auténtica.

El trabajo de la Institución provincial en auxilio del tejido productivo abulense durante la pandemia en este 2020 se completa con las subvenciones para el pago de intereses de créditos ICO solicitados por la COVID-19 y las subvenciones al mantenimiento del tejido industrial de la provincia. Entre ambas suman 600.000 euros.