La Diputación invertirá dos millones de euros en el Plan Territorial de Fomento

miércoles, 22 de julio de 2020

La Diputación destinará dos millones de euros a impulsar el Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno que la Junta de Castilla y León, la propia Institución provincial y el Ayuntamiento de la capital abulense pondrán en marcha para mejorar la competitividad industrial y atraer inversiones.

“Es un montante con el que la Diputación muestra su fuerte compromiso con dos pilares de futuro para Ávila y los abulenses, como son la innovación y el emprendimiento, por un lado, y la industria agroalimentaria, por otro”, ha explicado el presidente, Carlos García.

Esos dos millones se desglosan en 500.000 euros que irán destinados a la ampliación y mejora de servicios del Polígono de La Colilla, otro medio millón a la Plataforma Logística Agroalimentaria y el millón restante, al Centro de Transferencia de Innovación y Emprendimiento.

El presidente recalca que “con esta inversión abarcamos los aspectos fundamentales con los que el Plan pretende alcanzar sus objetivos”, además de destacar "los 26 millones de euros que aporta la administración autonómica" y que constituyen "una oportunidad única e histórica en materia de industrialización para Ávila. Asimismo, Carlos García recuerda “el fuerte compromiso que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación mantenemos para hacer también más competitivos los polígonos industriales repartidos por la provincia a través de la mejora de sus infraestructuras”.