La Diputación de Ávila y la FRMP forman a una treintena de técnicos en la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público

miércoles, 20 de septiembre de 2017

La Diputación de Ávila y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León desarrollan un curso de formación para técnicos de Administraciones Públicas centrado en la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público y sus novedades en la Administración Local.

El curso, que se imparte desde ayer en las instalaciones de Naturávila, dependientes de la Diputación Provincial, tiene una duración de 30 horas lectivas y está dirigido a secretarios-interventores, secretarios, interventores y técnicos del Área de Contratación de las distintas entidades locales de la provincia.

Enmarcado en el Plan de Formación Continua de la FRMP para este 2017, el curso busca potenciar la cualificación y preparación de los empleados locales. Para ello, se abordan, en cuatro sesiones -19, 20, 25 y 26 de septiembre- las principales novedades de la Ley de Contratos del Sector Público y la obligatoriedad de la contratación electrónica; las novedades en los tipos de contratos; la contratación local y la obligatoriedad de implantar una contratación pública estratégica o las actuaciones más destacadas en el expediente de contratación, garantías y control de la ejecución.

La Diputación de Ávila desarrolla este curso en colaboración con la FRMP y a través del Área de Asesoramiento a Municipios, con el objetivo de impulsar la actualización de los secretarios, interventores y técnicos de contratación en los ayuntamientos de la provincia.