La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro entregan el Premio Gredos de Pintura al castellano-manchego Sergio del Amo Saiz

miércoles, 17 de octubre de 2018

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han entregado hoy los galardones del Premio Gredos de Pintura que, en su XXXIX edición, ha recaído en el artista castellano-manchego Sergio del Amo Saiz.

El autor, natural de Guadalajara (1982) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el ganador de los 6.000 euros correspondientes al primer premio de este certamen pictórico con la obra titulada ‘Entre las hojas, árboles, agua…’.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregado el diploma al ganador del premio de este concurso en el que también se ha otorgado un accésit, dotado con 1.200 euros, a la obra titulada ‘Piedralaves’, cuya autora es Homeira Mazinani, pintora residente en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

Asimismo, el jurado del certamen ha otorgado la mención de honor ‘Motivo Valle del Tiétar’ a la obra titulada ‘Lo mejor del valle’, de Gema María Perales González.

En la entrega de premios del XXXIX Premio Gredos de Pintura, al que la Diputación de Ávila contribuye con 3.000 euros, se ha contado, además de con los ganadores, con el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque; el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández; el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y concejales del Consistorio arenense.