La Diputación de Ávila y Confae suscriben un convenio para poner en marcha una oficina de captación de inversiones dentro del Plan Ávila 2020

viernes, 28 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) han suscrito hoy un convenio de colaboración para poner en marcha una oficina de captación de empresas e inversiones para la provincia, denominada Tracción Ávila, y una plataforma comercial en el marco del Plan Ávila 2020, Estrategia para la Industria y el Empleo.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el de Confae, Juan Saborido, han rubricado este acuerdo que permitirá a la patronal la contratación de cinco personas que trabajarán para atraer inversiones y empresas a toda la provincia, con el objetivo de que se establezcan principalmente en los polígonos industriales.

Así, Confae no solo gestionará la oficina que está previsto abra sus puertas en primavera en la capital abulense sino que además pondrá a disposición de los posibles inversores las delegaciones con las que cuenta en la provincia, como las ubicadas en Arévalo, Arenas de San Pedro, Piedrahíta, Cebreros o Las Navas del Marqués. También acompañará a los empresarios en las gestiones que deba realizar para su instalación en el territorio.

En el acto de firma del convenio, al que también han asistido el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el secretario general técnico de Confae, Avelino Fernández, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha señalado que la creación de esta oficina es una de las patas principales de un convenio que también contempla el lanzamiento de la plataforma comercial online ‘Ávila a Más’, a través de la que las empresas adheridas podrán ofrecer y vender sus productos en todo el mundo.

El presidente de la Diputación de Ávila ha subrayado el potencial que, especialmente en la industria agroalimentaria, tiene la provincia, un aspecto que tiene su protagonismo en el Plan Ávila 2020, Estrategia para la Industria y el Empleo y que, al margen del convenio, incluye medidas como el lanzamiento de marcas colectivas en torno a productos de la provincia como los quesos, el aceite, el pan o los vinos.

El presidente de Confae ha resaltado la colaboración entre instituciones que se da en este convenio y en el Plan Ávila 2020, con el objetivo de intentar atraer empresas al territorio abulense. “Es el momento de tender la mano a quienes aún no participan en el proyecto para sumar fuerzas”, ha añadido, antes de incidir en la necesidad de trabajar para que Ávila mantenga las empresas que tiene y consiga ofrecer condiciones e infraestructuras y servicios de calidad para que vengan más.

Así, Juan Saborido ha afirmado que es “la primera vez” que existe un proyecto de tanta potencia para atraer empresas a Ávila y, de esta forma, contribuir a la creación de empleo y al progreso del territorio.