La Diputación de Ávila trabaja en la puesta en marcha de una escuela de folclore, tradiciones y antiguos oficios

lunes, 03 de diciembre de 2018

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado esta tarde en el III Certamen de Dulzaina Félix ‘El Talao’, en homenaje a su hermano Paco, que la institución provincial planea poner en marcha una escuela de folclore popular, tradiciones y antiguos oficios.

Acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Duque, Sánchez Cabrera, tras poner en valor la difusión de la música tradicional por parte de ‘Los Talaos’, ha subrayado que el objetivo de esta escuela es recoger las tradiciones de la provincia, relacionadas con el folclore y costumbres populares para dejar un legado a las generaciones venideras.

Medio centenar de músicos de cuatro grupos ha participado hoy en el III Certamen de Dulzaina Félix ‘El Talao’, que organiza la Diputación de Ávila en colaboración con la Asociación Cultural Folklore Plaza Castilla, al que ha asistido un millar de personas: los abulenses de ‘Los Talaos’ y Grupo Tresor, la salmantina Escuela de Dulzaina y Tamboril de Macotera y el segoviano, de Navafría, Edu Contreras.

Por su parte, Fernando Llorente, de la Asociación Cultural Folklore Plaza Castilla, ha agradecido el “total compromiso” de la Diputación con la música tradicional y ha señalado que con el éxito de público que ha acudido al centro municipal de congresos y exposiciones ‘Lienzo Norte’ “se crea el precedente” de un certamen de dulzaina “como no hemos conocido en la música tradicional”. Asimismo, ha afirmado que hoy es “un día importante que quedará en los anales de la música tradicional”.