La Diputación de Ávila renueva su portal web con una clara vocación de cercanía y transparencia

viernes, 21 de julio de 2017

La Diputación de Ávila ha presentado su nueva imagen en internet, a través de un portal web renovado y transparente, que incide especialmente en la transparencia y desde la que se puede acceder a toda la información relacionada con la institución y la provincia.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha subrayado el trabajo continuado que realiza la institución para avanzar en transparencia y cercanía. Fruto de ello es este portal, www.diputacionavila.es, que incluye aspectos como una Estrategia de Transparencia y Buen Gobierno y un Código de Buen Gobierno.

Diseñada por el Departamento de Informática de la Diputación de Ávila, la nueva web amplía y mejora el portal de transparencia de la institución e incluye información sobre plenos, juntas de Gobierno, acuerdos o la sede electrónica. También se ha ampliado el apartado de noticias y se ha diseñado en lenguaje html5 e incluye urls amigables, para facilitar la búsqueda en los buscadores más demandados.

La nueva web se estructura en seis áreas, para facilitar el acceso a contenidos: Diputación, Provincia, Noticias, Sede Electrónica, Transparencia y Turismo. Además, se ha incluido un menú desplegable que facilita el acceso a todo el contenido del portal.

Por lo que respecta al Portal de Transparencia y Buen Gobierno, contiene los datos claves solicitados por la normativa vigente, documentos marco que articulan la Política de Transparencia, el Portal de Derecho de Acceso a la Información Pública y un apartado de apoyo en esta materia a los ayuntamientos de la provincia.

Para ello, la Diputación de Ávila ha venido trabajando en el cumplimiento de normativas y estándares e impulsando actuaciones como la Ordenanza de Transparencia, aprobada en 2016, o la generación de protocolos y documentos por parte de los servicios de la institución para hacer efectiva la publicación de datos.