La Diputación de Ávila presenta en Intur su nueva web de Turismo, una puerta abierta a la provincia

viernes, 24 de noviembre de 2017

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra hasta el día 26 en Valladolid, la nueva página web de turismo, una puerta abierta a la provincia en la que la institución pone en valor la oferta turística de todas las comarcas con una web más interactiva y visual.

La nueva web, que mantiene la misma dirección que el portal anterior www.turismoavila.com, es sencilla e intuitiva, ofrece contenido multimedia y los recursos más importantes así como planes específicos para descubrir la provincia.

Sánchez Cabrera, acompañado por el diputado de Turismo, Rafael Pérez, ha señalado que los tres ejes sobre los que pivota el turismo de la provincia, naturaleza, cultura y gastronomía, aparecen reflejados en la página, lo que permite al visitante tener toda la información de la provincia “en la palma de la mano”.

De estructura limpia, prima la navegación rápida y el rápido acceso a contenidos, así como la posibilidad de compartirlos en redes sociales y está adaptada a todos los dispositivos móviles (Android e IOS).

Asimismo, ha subrayado la apuesta por la sostenibilidad en la promoción turística, al ofrecer en la web los folletos turísticos que antes se editaban en papel y reducir el número de ejemplares impresos, lo que reduce la huella de carbono.

Entre el material audiovisual que incluye figuran varios vídeos, como el de inicio, con un ave rapaz que sobrevuela la provincia u otro elaborado en Visual Thinking.

Sánchez Cabrera también ha recordado que la Diputación de Ávila acude a INTUR con un expositor de 150 metros cuadrados, de diseño abierto y accesible, sin barreras arquitectónicas, con varias zonas diferenciadas: una de atención al público; otra de presentaciones o degustaciones y dos espacios de negocios. Se complementa con tres bastidores retroiluminados y tres pantallas led.

Además, cuenta con un mosaico fotográfico con casi 400 instantáneas de todas las comarcas.