La Diputación de Ávila prepara la nueva temporada de Juegos Escolares en una reunión de trabajo con los monitores de la provincia

domingo, 07 de octubre de 2018

La Diputación de Ávila ha reunido a cerca de medio centenar de monitores de la provincia que participan en los Juegos Escolares, con el objetivo de preparar con ellos la temporada de estas actividades que se desarrollan para fomentar el deporte base.

En la reunión de trabajo, que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de Nebreda, sede del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, se han abordado las principales líneas de actuación que se van a desarrollar en el marco del programa de Juegos Escolares, que tiene previsto comenzar el próximo mes de noviembre.

El programa de Juegos Escolares registró el año pasado más de 1.400 alumnos inscritos, pertenecientes a las categorías benjamín y alevín, que participan en los Encuentros Deportivos que se desarrollan los sábados en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la institución provincial, así como a las de infantil, cadete y juvenil, que disputan las competiciones en la provincia en cada una de las modalidades elegidas.

Baloncesto, ajedrez, deportes autóctonos, atletismo (en pista y campo a través), voleibol, golf, esgrima, fútbol, fútbol-sala o tenis de mesa son algunas de las actividades en las que participan los escolares de la provincia en este programa que cuenta con monitores para cada grupo de alumnos.

Divididos en dos grupos de trabajo, los monitores que han participado en la reunión convocada por la Diputación de Ávila procedían de una veintena de municipios de la provincia.