La Diputación de Ávila pone en marcha una nueva temporada del programa de Juegos Escolares con más de 2.600 inscripciones

sábado, 01 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila ha comenzado hoy una nueva temporada del programa de Juegos Escolares con más de 2.600 inscripciones.

El diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha dado la bienvenida a los primeros participantes del curso 2018/2019 que se han dado cita hoy en el complejo de ocio y deportivo Naturávila.

A todos ellos, ha agradecido su participación y animado a transmitir su experiencia a sus amigos y compañeros, a la vez que ha aplaudido la labor que desarrollan los acompañantes y los monitores de las diferentes actividades.

La Diputación de Ávila desarrolla, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte el programa de Juegos Escolares con el objetivo de fomentar el deporte base y que los más jóvenes de la provincia participen en actividades deportivas.

A través de este programa, se fomentan, asimismo, los valores que el deporte potencia, como el esfuerzo o la constancia, pero también el trabajo en equipo y el compañerismo, ha destacado Eduardo Duque.

El programa de Juegos Escolares, para el que aún están abiertas las inscripciones, cuenta hasta el momento con más de 2.600 inscripciones correspondientes a unos 1.400 alumnos de 49 centros educativos de la provincia y se dividen en dos tipos de actividades. Por un lado, en Naturávila, todos los sábados, tienen lugar los Encuentros Deportivos, destinados a alumnos de categorías benjamín y alevín. En estos encuentros, los participantes, divididos en seis grupos, acudirán tres veces durante el curso a practicar diferentes actividades, como ajedrez, campo a través, tenis de mesa, golf, fútbol, baloncesto, esgrima, voleibol o juegos tradicionales.

Además, los Juegos Escolares cuentan con competiciones deportivas, para las categorías cadete, juvenil e infantil, en los deportes de fútbol-sala, voleibol, baloncesto y atletismo.

Como novedad, este año, se incorporan unas jornadas “multideporte”, que incluirán salvamento y socorrismo, esgrima, bádminton y karate.

Así, hoy, en Naturávila, los primeros participantes han sido 160 escolares procedentes de centros educativos de Piedrahíta, Santa María del Tiétar y El Tiemblo, mientras que, en El Barco de Ávila, han arrancado también hoy las competiciones deportivas, con el primero de los partidos de fútbol sala en categoría cadete y juvenil y una jornada técnica de voleibol para alumnos de categoría infantil.