Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila pone en marcha un Club del Emprendedor con talleres de formación para empresarios de la provincia

martes, 02 de octubre de 2018

La Diputación de Ávila ha puesto en marcha un ‘Club del Emprendedor’ destinado a empresarios de la provincia y en cuyo marco se van a impartir unos talleres formativos con el objetivo de estimular la cultura emprendedora en el medio rural.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo Competic, en el que participa la Diputación de Ávila junto con socios de Castilla y León y Portugal, comenzará el jueves, 4 de octubre, en Arévalo, y se desplazará con posterioridad a otras cuatro localidades de la provincia.

Cada taller se desarrollará durante dos jornadas, de modo que, en la primera de ellas, el camión tecnológico de la Diputación expondrá iniciativas de este proyecto  y paneles informativos y, en la segunda, se llevará a cabo una jornada de emprendimiento, en horario de 10 a 13.30 horas, en la que habrá una mesa redonda con casos de éxito y asesoramiento por parte de expertos en nuevos yacimientos de empleo. También se contará con la presencia de proveedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Ávila 1131, Confae y la Cámara de Comercio, tiene como objetivo hacer llegar la cultura emprendedora al medio rural, por lo que en cada municipio se contará con empresarios de la provincia que han puesto en marcha diversas iniciativas; en el caso de Arévalo, cerveza artesanal Valviejo (El Barraco); Fundeen, una plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables; y Welhomes, iniciativa de un estudio de ingeniería y arquitectura que desarrolla una gestión completa en una vivienda: desde su reforma hasta su alquiler.

El Club del Emprendedor es una de las iniciativas puestas en marcha dentro del proyecto Competic, que busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y favorecer nuevas iniciativas empresariales sobre la base a las TIC y la economía digital en cooperación transfronteriza.

Liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, participan en este proyecto, además de la Diputación de Ávila, las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial Alto Tâmega (Portugal).

Los interesados en participar en los talleres del Club del Emprendedor, deben inscribirse en el teléfono 920.206.230 o en el correo electrónico apea@diputacionavila.es