La Diputación de Ávila mejora la carretera entre Navaquesera y Navatalgordo con una inversión de 230.000 euros

La Diputación de Ávila mejora la carretera entre Navaquesera y Navatalgordo con una inversión de 230.000 euros

domingo, 30 de diciembre de 2018

La Diputación de Ávila ha mejorado la seguridad de la carretera AV-P-416, entre Navaquesera y Navatalgordo, con trabajos de ampliación de la calzada y mejora del firme que han supuesto una inversión cercana a los 230.000 euros.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha realizado hoy una visita a las obras realizadas en esta vía, en la que ha estado acompañado por el diputado de zona, Javier González; los alcaldes de Navaquesera y Navatalgordo, Natividad Rodríguez y Demetrio Sánchez, respectivamente, y miembros de las corporaciones municipales de ambas localidades, así como por vecinos de la zona.

El presidente de la Diputación de Ávila ha resaltado la respuesta que se da desde la institución provincial a las demandas de los municipios, con independencia de su tamaño. Así, en el caso de Navaquesera, que apenas alcanza la veintena de habitantes empadronados, facilitar el acceso a la localidad mejorará la seguridad vial y contribuirá a que los visitantes puedan llegar con más garantías.

Las obras realizadas en la AV-P-416, en este sentido, se han desarrollado en un tramo de cinco kilómetros en los que se ha intervenido en la ampliación de la calzada, de modo que, en algunos tramos, se ha llegado a los seis metros de anchura. Igualmente, se está cambiando y mejorando la señalización, tanto vertical como horizontal.

Al respecto, la alcaldesa de Navaquesera, Natividad Rodríguez, ha señalado la necesidad que existía de arreglar el acceso al municipio y mejorar la seguridad vial y la circulación en la zona, lo que también contribuirá a facilitar la llegada de visitantes, un objetivo del que también se ha hecho eco el alcalde de Navatalgordo, Demetrio Sánchez, ha saludado que no sólo se haya acondicionado el acceso a ambas localidades sino también los correspondientes a las fincas, lo que facilitará el tránsito de vehículos y ganado.