Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila llega a cerca de 3.000 habitantes de la provincia a través de más de 300 talleres de animación comunitaria

jueves, 03 de enero de 2019

La Diputación de Ávila ha llegado a cerca de 3.000 habitantes de la provincia a través del programa de animación comunitaria, que ha desarrollado el año pasado más de 300 talleres en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este programa, que lleva a cabo el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, ha desarrollado actividades en 188 municipios, lo que supone casi el 80 por ciento de las localidades de la provincia a cuyos habitantes se ha implicado en la realización de acciones que fomentan la actividad y el envejecimiento activo.

Hábitos saludables, estimulación de la memoria, gimnasia de mantenimiento, pilates, talleres de desarrollo personal, restauración y reciclaje de muebles, pintura, danza, gimnasia cognitiva, teatro, informática o música son algunos de los aspectos abordados en los más de 300 talleres que se han realizado.

La Diputación de Ávila ha destinado 140.000 euros a esta iniciativa que busca el fomento de hábitos y acciones de vida saludable, por lo que se dirige con este programa a personas de tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes. Igualmente, se persigue la promoción del ejercicio físico y la salud o la estimulación cognitiva, a la vez que contribuir al crecimiento personal, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sensibilización sobre la tolerancia cero ante la violencia de género.