Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila lamenta el fallecimiento de Daniel de Fernando, expresidente de la institución provincial

jueves, 07 de marzo de 2019

La Diputación de Ávila lamenta el fallecimiento de Daniel de Fernando Alonso, quien fuera presidente de esta institución provincial entre 1979 y 1982 y de 1987 a 1991, y decreta tres días de luto oficial.

Nacido en Guisando (Ávila) hacía 81 años, casado y con seis hijos y farmacéutico de profesión, Daniel de Fernando Alonso se convirtió en presidente de la Diputación de Ávila tras las elecciones municipales de 1979 y dimitió en 1982. Posteriormente, volvió a ser presidente de la institución provincial entre 1987 y 1991.

Amigo de Adolfo Suárez y miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba desde el 30 de noviembre de 1983, la Diputación de Ávila le impuso la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, en 2008, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la Constitución Española.

La Diputación Provincial quiere destacar su entrega y trabajo para con los abulenses y su esfuerzo por avanzar en el desarrollo de la provincia a través de vías de comunicación entre los municipios, a muchos de los cuales, durante su gestión, llegó el agua canalizada por primera vez.

La Diputación de Ávila ha trasladado su pésame a familiares y amigos y ha decretado tres días de luto. Igualmente, se han suspendido todos los actos previstos durante estas jornadas y la bandera de la Diputación Provincial ondeará a media asta.

La capilla ardiente por Daniel de Fernando se instalará en el salón de plenos de la Diputación de Ávila.