La Diputación de Ávila firma un convenio con la Federación de Jubilados para promover el envejecimiento activo en la provincia

viernes, 13 de julio de 2018

La Diputación de Ávila y la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila han firmado hoy un convenio con el objetivo de promover iniciativas que fomenten el envejecimiento activo en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, ha destacado el apoyo de la institución provincial a las iniciativas que desarrolla la federación, especialmente en los municipios de menor tamaño de la provincia.

Mediante este convenio -ha detallado Sánchez Cabrera-, la Diputación apoyará la realización de talleres destinados a los mayores de la provincia, que contribuirán a un envejecimiento activo y, por ello, a una mejor calidad de vida.

Para ello, la Diputación de Ávila aporta 12.000 euros, un 20 por ciento más que la aportación destinada a este fin el año pasado.

Con esta cuantía, se desarrollarán talleres de gimnasia de mantenimiento e informática en los municipios, materias que son altamente demandadas, junto con las aulas de la memoria, en las cerca de 160 localidades a las que llega la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, ha indicado su presidente, Enrique Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila ha destacado la contribución que se realiza desde la institución provincial al envejecimiento activo y a las actividades que desarrollan los mayores en la provincia no sólo a través de este convenio sino también con líneas de ayudas como la dotada con 70.000 euros para el mantenimiento y equipamiento de centros de tercera edad en la provincia.