La Diputación de Ávila expone en Portugal sus buenas prácticas en formación de empresarios del medio rural con el proyecto Competic

jueves, 28 de junio de 2018

La Diputación de Ávila ha llevado a un encuentro que ha tenido lugar en Portugal su experiencia en la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los empresarios del medio rural de la provincia en el marco del proyecto europeo Competic.

La Diputación de Ávila ha desarrollado, en el marco de esta iniciativa, destinada a apoyar a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC, un programa formativo sobre ‘Soluciones digitales’ y ‘Oportunidades de negocio en el ámbito rural’ en el que han participado empresarios y emprendedores de los municipios de Arévalo, Burgohondo y Crespos. Próximamente, está previsto que estos talleres se celebren en Casillas y El Tiemblo, así como en La Adrada y Las Navas del Marqués, donde se impartirá formación específica sobre ‘Ciberseguridad en pequeñas empresas del ámbito rural’.

Asimismo, se han elaborado píldoras formativas que resumen los talleres impartidos y que estarán a disposición de los interesados en la página web del proyecto.

De la misma forma, la institución provincial recuerda que los empresarios y emprendedores del medio rural que estén interesados en el proyecto pueden trasladar su solicitud para participar en los cursos de formación o pedir asesoramiento sobre el uso o aplicación de las TIC en sus negocios, de la misma forma que pueden solicitarlo los ayuntamientos que quieran organizar una jornada de estas características en sus municipios.

Los destinatarios del proyecto son empresarios o emprendedores y la temática de la formación deberá estar relacionada con el uso de las TIC para ser más competitivos.

Enmarcado en el programa europeo Interreg VA España-Portugal (Poctep), el proyecto Competic se desarrollará hasta finales de 2019. Liderado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad, cuenta como socios, además de con la Diputación de Ávila, con la Cámara de Comercio de Zamora, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega (Portugal).