Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila destina 70.000€ a equipamiento y mantenimiento de locales y centros de mayores en la provincia

viernes, 23 de marzo de 2018

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para incentivar el equipamiento y mantenimiento de locales y centros de mayores en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, unas actuaciones que contarán con 70.000 euros de presupuesto.

Hasta el 5 de abril estará abierto el plazo para que los ayuntamientos interesados en optar a estas subvenciones puedan presentar sus solicitudes, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

La institución provincial convoca estas subvenciones dirigidas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que tengan en su municipio un inmueble en el que se ubiquen los centros, locales o dependencias destinados a las personas mayores y que, en el momento de realizar la solicitud, se encuentren destinados a este fin.

Las actuaciones objeto de subvención podrán incluir los gastos corrientes necesarios para el funcionamiento del centro y las obras de reparación menor que no afecten a la estructura del local. Igualmente, se incluye la dotación inicial de mobiliario, utensilios y enseres, así como la reposición de los elementos necesarios para el funcionamiento del centro.

El año pasado, 134 ayuntamientos de la provincia se beneficiaron de estas ayudas para las que la Diputación de Ávila consignó 60.000 euros.