La Diputación de Ávila concluye la campaña de vialidad invernal con una inversión superior al medio millón de euros

miércoles, 06 de junio de 2018

La Diputación de Ávila ha concluido la campaña de vialidad invernal con una inversión superior al medio millón de euros, tal como ha detallado hoy el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Con más de mil kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación, la campaña se ha extendido entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, un mes más que en años anteriores, por las circunstancias meteorológicas excepcionales que se han producido, ha indicado Sánchez Cabrera.

El presidente de la Diputación de Ávila ha detallado, minutos antes de mantener un encuentro con las personas que han formado parte del operativo de vialidad invernal, que el objetivo primordial del dispositivo ha sido el de facilitar el acceso a todos los municipios de la provincia.

Así, se ha contado con 120 personas, de las que 61 han formado parte del equipo de trabajadores de la Diputación de Ávila y de las dos empresas encargadas de las dos zonas en la provincia en las que se divide la red viaria; el resto corresponde a empresas externas que han colaborado de forma puntual en la limpieza de accesos o en la reparación de las vías.

En cuanto a los recursos materiales, se ha contado en total con 14 máquinas quitanieves, 9 motoniveladoras, 16 retroexcavadoras y palas mixtas, 3 camiones y una pick up, mientras que, en el caso de los fundentes, se han esparcido 3.000 toneladas, casi tres veces más que en una campaña normal. De esa cuantía, 250.000 kilos se han puesto de forma gratuita a disposición de los ayuntamientos para su uso y distribución.

La campaña ha supuesto una diferencia de más de 23.000 euros en costes en fundentes en comparación con la campaña anterior (noviembre 2016 – marzo 2017), mientras que la inversión total del dispositivo ha ascendido a 552.741 euros, más de 400.000 euros más que en la campaña anterior.

En el montante global, se incluye, en este sentido, el coste del personal de servicio de las empresas encargadas del mantenimiento de las dos zonas de carreteras dependientes de la Diputación de Ávila, así como el de personal de Vías y Obras de la institución, el equipo técnico de trabajo de la Diputación y el coste de los fundentes.

El presidente de la Diputación de Ávila ha subrayado que la de este invierno ha sido una campaña atípica,  de modo que se ha querido realizar un encuentro con las personas que han estado implicadas en el operativo, para agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado en estos meses. Igualmente, ha destacado la colaboración interadministrativa que se ha producido en el transcurso de la campaña con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León.