La Diputación de Ávila apoya las reivindicaciones del Comité de Empresa de Adif en defensa del ferrocarril en la provincia

viernes, 18 de enero de 2019

La Diputación de Ávila ha apoyado hoy las reivindicaciones planteadas en un manifiesto presentado por el Comité de Empresa de Adif en defensa del ferrocarril en la provincia.

Tras una reunión mantenida con el comité, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que la institución viene trabajando en la mejora de las comunicaciones de los abulenses a través del ferrocarril, una labor que se está realizando desde la Mesa del Ferrocarril, que la próxima semana celebrará una nueva reunión.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha señalado que las peticiones expresadas en el manifiesto presentado por el Comité de Empresa de Adif coinciden con las reivindicaciones de la Mesa del Ferrocarril, a la que se les ha invitado a participar.

El presidente de la Diputación de Ávila ha lamentado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de la Nación no contenga una “apuesta clara” por el ferrocarril en la provincia, por lo que ha demandado que los partidos políticos presenten enmiendas para mejorar las comunicaciones de los abulenses por tren.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Adif, Ciriaco Rodríguez, ha recordado las reivindicaciones que se plasman en un manifiesto que refleja las necesidades de la provincia en materia de ferrocarril. “No puede ser que Valladolid y Madrid estén a una hora de distancia en tren y nosotros a dos horas menos cuarto”, ha reclamado, recordando que “hace casi veinte años se prometió que se iba a tardar 55 minutos”.

Con cerca de 700.000 viajeros anuales en Ávila, el ferrocarril de la provincia se enfrenta a la reducción del tiempo, la mejora del material y la inclusión en la Red de Cercanías de Madrid como retos, ha señalado.