La Diputación de Ávila abre el plazo de inscripción para el curso 'Conoce las Aves', que incluirá dos sendas nocturnas

martes, 17 de abril de 2018

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para el curso ‘Conoce las aves’, que se desarrollará los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de mayo e incluirá dos sendas nocturnas.

En su cuarta edición, el curso propondrá a los participantes realizar varios recorridos por diferentes ecosistemas de la provincia, seleccionados por su especial relevancia.

Impartido por especialistas en aves silvestres, el curso constará de teoría y práctica, de manera que las ponencias se desarrollarán los viernes por la tarde y las seis sendas prácticas tendrán lugar los sábados y domingos.

Las sendas programadas tendrán como objetivo conocer las aves de ecosistemas del mosaico agropecuario y bosque de ribera del Alberche; ecosistemas de aves protegidas de los bosques de ribera y pinares isla del río Adaja, en Zorita de los Molinos; sotos y fresnedas del río Chico en el entorno de Naturávila, a través de una senda nocturna; ecosistemas de aves acuáticas y forestales, lagunas y pinares isla de El Oso; ecosistemas de aves de alta montaña en Navacepeda de Tormes (San Juan de Gredos), y berrocales de Ávila, en una senda nocturna.

Con una filosofía eminentemente didáctica, este curso busca introducir a los alumnos en el mundo de las aves. El número de plazas disponible es de 40 y el precio de la matrícula normal es de 90 euros, mientras que el de la matrícula reducida es de 60 euros. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de mayo en la web de la Fundación Cultural Santa Teresa.