Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila abre el periodo de información pública para la concesión de la Medalla de la Provincia a José Jiménez Lozano

jueves, 08 de noviembre de 2018

La Diputación de Ávila ha abierto el periodo de información pública del expediente para la concesión de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, al escritor abulense José Jiménez Lozano (Langa, 1930).

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy el anuncio por el que se abre un periodo de un mes para que las personas físicas y jurídicas puedan alegar lo que consideren conveniente en el expediente.

La Diputación de Ávila, a propuesta de la Institución Gran Duque de Alba, ha iniciado el expediente de concesión de la Medalla de la Provincia a José Jiménez Lozano en reconocimiento a su trayectoria literaria, que le valió la concesión del Premio Cervantes en el año 2002, además de un sinfín de galardones y reconocimientos.

Miembro de número de la Institución Gran Duque de Alba desde 1992, esta entidad le rindió homenaje en su Asamblea General de 2012 y en 2017 publicó la obra ‘De Ávila a Constantinopla: los viajes fabulosos de José Jiménez Lozano’, una investigación que difunde el bagaje cultural que atesora la figura de este escritor abulense.