Diputación de Ávila

La Diputación celebrará los actos del Día Internacional de la Mujer en El Hoyo de Pinares

martes, 27 de febrero de 2018

La Diputación de Ávila llevará los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, al municipio de El Hoyo de Pinares.

El pleno extraordinario que convoca la institución provincial con motivo de esta jornada tendrá lugar al mediodía, en el Polideportivo Alberto Estévez del municipio, y en él se dará lectura al manifiesto institucional por el Día de la Mujer.

También en esta jornada, en El Hoyo de Pinares, el Consejo Provincial de la Mujer ha organizado una dramatización escénica con la obra ‘Que no te cuenten cuentos’, relacionada con la educación en igualdad de género.

Asimismo, tendrá lugar un homenaje a mujeres de El Hoyo de Pinares, en un acto organizado por el Consistorio, y también se inaugurará una exposición, organizada por el Área de la Mujer de la Diputación, titulada ‘Mujeres de Ávila. Retrato rural’, con fotografías de Eduardo Mayorga.

Las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer se extenderán hasta el 27 de marzo en esta localidad con varias actividades organizadas por la Diputación y el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares.

Así, el 10 de marzo, a las 12.00 horas, habrá actividades de igualdad para escolares de Infantil y Primaria en el Centro Cívico Miguel Delibes. El 14 de marzo, se llevará a cabo un encuentro de Mujeres por la Igualdad y para el 17 de marzo hay programado un cine forum para niños con la proyección de diversos cortometrajes en el salón de actos del Ayuntamiento.

El 20 de marzo, se proyectará la película ‘Figuras ocultas’ en el marco de un cine forum que se desarrollará con el título ‘Sin fronteras de género ni de raza’, en el salón de actos del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, y el 27 de marzo, en el Centro Cívico Miguel Delibes, tendrá lugar un taller sobre ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’, en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Junta de Castilla y León, dentro del Programa Atenea.