La Diputación celebra unas jornadas de sensibilización sobre incendios y su prevención

miércoles, 30 de marzo de 2022

El proyecto GEFRECON, Gestión Forestal Conjunta para la prevención de incendios forestales, coordinado por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, y cofinanciado por el programa POCTEP de cooperación España-Portugal organiza en nuestra provincia, del 11 al 13 de abril, unas jornadas para sensibilizar sobre los incendios forestales y profundizar en su prevención.

Las charlas, organizadas por la Fundación Santa María la Real como socio del proyecto, contarán con presentaciones de acciones de prevención ante incendios forestales, donde se informará sobre las medidas más importantes para conseguir tal fin.

La actividad se desarrollará en municipios con marcado carácter forestal, ya que la importancia de adopción de estas medidas, por parte de ciudadanos y empresas que desarrollan su labor en el monte, son clave.

De este modo, el 11 de abril será en Sotalbo, a las 17 horas, y en Solosancho a las 19 horas. Al día siguiente, las jornadas se desarrollarán, con los mismos horarios, primero en San Juan del Molinillo y después en Navalmoral de la Sierra. Para finalizar, el 13 de abril, a las 13 horas, Cabezas del Villar acogerá el cierre.