La Diputación celebra el Día del Árbol reforestando una zona de Navarredondilla afectada por el fuego

jueves, 14 de marzo de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA celebró ayer el Día Forestal Mundial y el Día del Árbol con una plantación de ejemplares en una de las zonas del término municipal de Navarredondilla afectada por el incendio de La Paramera de agosto de 2021. “Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas han sido árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.

La intención de la actividad has sido “contribuir a reforestar la zona incendiada creando un bosque que absorba dióxido de carbono y proporcione oxígeno, pero sobre todo, ofrecer una jornada educativa de sensibilización a los más pequeños”, añade.

Tras las palabras de bienvenida del vicepresidente y el primer edil, y siguiendo el cuaderno del ‘Buen Plantador’, el grupo de cincuenta niños y niñas ha realizado la plantación de tilos, robles y encinas en hoyos cavados previamente. Posteriormente han disfrutado de un bocadillo acompañado de agua y una pieza de fruta.

Al vicepresidente y al alcalde, Juan José López, los han acompañado los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, junto con el jefe de Servicio de Desarrollo Rural.