La Diputación celebra el Día de Europa con escolares de dos CRA en Santa Cruz del Valle

miércoles, 08 de mayo de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA conmemora mañana, 9 de mayo, el Día de Europa junto a los escolares del CRA El Valle y del CRA El Barranco en Santa Cruz del Valle, en pleno Barranco de las Cinco Villas. El izado de la bandera de la Unión Europea a los sones del Himno a la Alegría será el acto central de una mañana dedicada a poner en valor “la realidad política, social y cultural europea como espacio de libertad y desarrollo para los individuos y los pueblos, y la importancia del medio rural en la construcción de la UE”, señala el diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca.

La jornada está organizada por la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León a través de su Centro Europe Direct Rural Castilla y León, CEDER Tiétar, la Junta de Castilla y León y la DIPUTACIÓN DE ÁVILA.

En ella participarán los alumnos del CRA El Valle y del CRA El Barranco que en estas últimas semanas han realizado ‘talleres europeos’ en el Centro de Santa Cruz del Valle. Los ganadores del concurso de dibujo recibirán sus premios.

Antes, a las 11 horas, un café-coloquio sobre Europa abrirá la jornada en los salones del Consistorio de Santa Cruz del Valle. A las 12 tendrá lugar el acto institucional en la Plaza Mayor del municipio con unas palabras de Víctor Jolín Garijo, director del Centro Europe Direct Castilla y León Rural, y las intervenciones, entre otros, del portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, J. Carlos Sánchez Mesón, y del alcalde, Enrique Rodríguez.

Dos escolares serán los encargados, finalmente, de izar la enseña europea mientras suene el himno. Los actos concluirán con un vino español para los asistentes.