La Diputación baldeará las calles de los 247 municipios abulenses con hipoclorito sódico

jueves, 19 de marzo de 2020

La Diputación Provincial ha acordado proceder al baldeo de los cascos urbanos de todos los municipios del medio rural de Ávila con hipoclorito sódico. Se trata de una nueva medida de la Institución para frenar la expansión del COVID-19 y aportar seguridad a los ciudadanos.

Dos camiones empezarán a realizar estos trabajos a partir del 20 de marzo, una tarea con la que se pretende “aportar más seguridad a los vecinos de nuestros pueblos en esta dura situación que todos estamos atravesando”, ha apuntado el presidente, Carlos García.

La Diputación ha adquirido 3.000 kilolitros de hipoclorito sódico, la materia prima que, disuelta en agua, será empleada primero en localidades con mayor riesgo debido a las dificultades de los ayuntamientos para hacer frente a las tareas de desinfección habituales.

La desinfección de espacios públicos es estos días práctica habitual en toda España, singularmente en las áreas más pobladas, “pero queremos que esa desinfección llegue también al medio rural porque sabemos la inquietud que esta emergencia sanitaria está generando en nuestros ciudadanos, muchos de ellos de edad avanzada”, ha explicado García.

Esta medida de la Diputación se ajusta al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, que, en el apartado de la desinfección, recomienda que se ejecute con hipoclorito sódico al 0,1 por ciento.

Por último, el presidente ha insistido en el llamamiento a los abulenses para cumplir “con responsabilidad y disciplina, cada uno de nosotros, las medidas de confinamiento impuestas” y ha agradecido “la entrega de todos los profesionales que nos están cuidando”.

Fotografía: Prueba de baldeo con hipoclorito sódico realizada en el Parque de Vías y Obras de la Diputación en la capital abulense.