La Diputación apoya la celebración de la Vuelta Ciclista a Ávila como evento deportivo que promociona la provincia

miércoles, 16 de agosto de 2017

La Diputación Provincial ha mostrado hoy su apoyo a la Vuelta Ciclista a Ávila, que, en su edición número 44, se disputará los días 19 y 20 de agosto y recorrerá parte de la provincia, un hecho que ha destacado el diputado responsable de Deporte, Javier González.

En la presentación de la prueba, que ha tenido lugar en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la institución provincial, Javier González ha subrayado la Vuelta a Ávila como un evento que se encuentra en el calendario de la Diputación no sólo por su importancia deportiva sino también por el hecho de que suponga promocionar el territorio abulense.

Este año, además, se constituirá en un evento singular al rendir homenaje al exciclista abulense Julio Jiménez, conocido como ‘el relojero de Ávila’, ha destacado.

Así, la Vuelta Ciclista a Ávila discurrirá este en año en dos etapas; la primera de ellas, entre Navalacruz y Navarrevisca, mientras que la segunda tendrá como salida y llegada el municipio de El Tiemblo.

Los participantes recorrerán más de 200 kilómetros, en los que se enfrentarán a importantes desafíos en montaña, con puertos de primera, segunda y tercera categoría, un hecho que no sólo ha destacado el director de la competición, José María Garrido, sino también Julio Jiménez, quien ha afirmado que la prueba de Ávila se tiene en cuenta a nivel nacional por los desafíos que supone para los ciclistas.

De la misma forma, el joven ciclista abulense Sergio Hernández ha confiado en que la singularidad del terreno abulense haga disfrutar no sólo a los participantes sino también al público.

Por su parte, el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, ha subrayado la importancia de un deporte como el ciclismo para la provincia de Ávila en general y el municipio de El Tiemblo en particular, que se convierte en protagonista en una etapa en la presente edición. También los alcaldes de Navarrevisca, Leticia Sánchez, y Navalacruz, Benigno González, han agradecido el empeño que se pone en la realización de esta prueba, que supone difundir el nombre de la provincia de Ávila y de los municipios que atraviesa la carrera.

Al respecto, el diputado de Deporte ha animado a los habitantes y visitantes de la provincia a animar a los corredores y que todos ellos se conviertan en embajadores del patrimonio cultural, gastronómico y natural de la provincia de Ávila.