La Diputación actúa desinfectando veinte espacios durante la jornada del martes

martes, 19 de mayo de 2020

La Diputación de Ávila ha actuado hoy en veinte espacios para neutralizar la posible presencia del coronavirus causante de la COVID-19. Han sido once escuelas infantiles del Programa Crecemos (0 a 3 años) cuatro centros de Salud y cinco residencias de mayores.

Las escuelas ‘Crecemos’ han sido las de Adanero, Sanchidrián, Madrigal de las Altas Torres, Horcajo de las Torres, Langa, Crespos, Fontiveros, Tiñosillos, Las Navas del Marqués, Cebreros y Papatrigo.

Los centros de Salud han sido los de Cebreros, Las Navas del Marqués, y Ávila-Norte y Ávila-Sureste, ambos en la capital.

Las residencias de mayores higienizadas por la Institución provincial han sido las de Navahondilla (‘Casa Basida’), Burgohondo (‘Burgosierra’), Navarredondilla (‘El Cerrillo’) y El Barraco (‘Los Cerezos’ y ‘Virgen de la Piedad’), en la que ha sido la primera jornada de la quinta ronda de desinfecciones de estos centros del medio rural abulense.

Por otro lado, en las últimas tres jornadas, operarios de la Diputación han desinfectado con hipoclorito sódico los contenedores de basuras de las localidades de El Bohodón, Hernansancho, Tiñosillos, Gotarrendura y Sanchidrián (con el anejo de La Estación). En total, 210 contenedores.