La cátedra Juan de Dios Martín Velasco, en la XXXI Semana de la Teología de la UPSA

viernes, 28 de enero de 2022

El primer acto académico de la cátedra dedicada al gran teólogo Juan de Dios Martín Velasco (Santa Cruz del Valle, 1934 - Madrid, 2020) ha tenido lugar en la sede madrileña de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El auditorio ‘Ángel Herrera Oria’ de la universidad salmantina ha sido escenario de un coloquio en memoria del sacerdote pajarero, teólogo de relevancia internacional.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Eduardo Duque, que ha destacado “la importancia de la vasta obra de Martín Velasco que, a pesar de que ya no está entre nosotros, sigue vivo en sus escritos, en sus reflexiones y en sus ensayos, verdadera referencia mundial en el ámbito de la teología, la filosofía y la fenomenología de las religiones”.

La cátedra es fruto del convenio tripartito entre la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, el Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle y la Universidad Pontifica de Salamanca, y en el acto académico -enmarcado en la XXXI Semana de Teología que organiza el Instituto Superior de Pastoral de la UPSA- han intervenido el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (vía telemática), y los expertos Francisco García Martínez, Miguel García Baró, Felisa Elizondo, Felicísimo Martínez y Antonio Ávila.

La Semana de la Teología se ha celebrado entre el 25 y el 27 de enero en el campus madrileño de la UPSA.

Imagen: Eduardo Duque (i), Pedro Martín, teniente de alcalde de cultura de Santa Cruz del Valle, Pedro Martín, y el profesor Lorenzo de Santos Martín, director del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.