García presidirá la Comisión de Función Pública y RRHH de la FEMP para que el medio rural “cuente con servicios básicos de calidad”

lunes, 27 de enero de 2020

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha asistido a la constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la primera de las 27 comisiones de trabajo de la Federación en constituirse. García, como ya se anunció el pasado mes de diciembre, presidirá la Comisión de Función Pública y Recursos Humanos, que quedará constituida en las próximas fechas y que empezará a trabajar a principios de marzo, cuando se nombre a los vocales.

El objetivo del presidente en la Comisión será “contribuir a que los municipios del medio rural cuenten con servicios básicos de calidad, para lo que es imprescindible que estén dotados del personal y los recursos necesarios”.

En el mandato 2019-2023, la actividad de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares será incrementar la visibilidad de los gobiernos locales intermedios y ganar papel en la estrategia nacional de lucha contra la despoblación.

“Los municipios más pequeños, y en Ávila tenemos muchos, son los que más dependen de la acción de las diputaciones, por lo que la tarea de la FEMP será de vital importancia para lograr los objetivos que nos planteamos y que los españoles que viven en nuestros pueblos, alrededor de 15 millones, sean ciudadanos de primera igual que los que viven en las ciudades”, reflexiona el presidente de la Diputación abulense.