Finaliza, tras 71 días, el luto decretado por la Diputación en recuerdo a los fallecidos durante el estado de alarma

viernes, 05 de junio de 2020

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha declarado el final del luto oficial en la Institución a partir de las 00:00 horas de mañana sábado, tras 71 días de duelo en memoria de las víctimas de la COVID-19 y de todos los abulenses fallecidos por otras circunstancias durante estos meses.

El pasado 27 de marzo se arriaron a media asta las banderas de las sedes de la Diputación de Ávila, que este sábado serán izadas completamente. “Aun así, la memoria de los abulenses que han fallecido durante estos meses no se borrará jamás”, explica el presidente. Carlos García subraya que “la vida sigue, sí, pero sin olvidar todo lo que hemos pasado y aún estamos pasando, así que, más allá de cuestiones protocolarias, las familias de los difuntos y los profesionales sanitarios y de todos los ámbitos que han luchado y ayudado tanto a avanzar frente a la pandemia, deben saber que seguimos teniéndolos muy presentes”.

Para el presidente, “el mejor homenaje que podemos hacer a todos nuestros convecinos es ser prudentes para acabar de controlar la pandemia, para evitar rebrotes. Ser conscientes de que no podemos permitirnos revivir lo que ha pasado”.

Al igual que sucede con las banderas exteriores, en las dependencias interiores del Palacio Provincial y del Torreón de los Guzmanes las enseñas nacional, autonómica, provincial y europea ya no lucirán los crespones negros en la moharra del mástil.

La Diputación secunda de este modo al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León en el final del duelo nacional y regional.

Imagen: Banderas a media asta este viernes, 5 de junio, en la fachada del Palacio Provincial.